Viernes, agosto 29, 2014
Inicio / El Club / Escuelas de Formación / Programa de Formación Deportiva
Programa de Formación Deportiva

“Forjando Talentos”: Es el proyecto de carácter formativo y deportivo, dirigido especialmente a niños y jóvenes colombianos que deseen desarrollar integralmente sus cualidades motrices, habilidades técnico-deportivas y capacidades humanas, para orientar estas habilidades hacia la práctica del fútbol base y su proyección hacia el fútbol de rendimiento.

El programa, además de fomentar hábitos de vida saludable, fortalece en los participantes, valores esenciales para la vida moderna: disciplina, voluntad, deseo permanente de superación, sana y leal competencia. Principios deportivos que aplicados cotidianamente, inciden positivamente en la calidad de vida del alumno y su núcleo familiar.

Es un proyecto que va más allá de lo estrictamente deportivo, impacta la condición humana integral, como elemento vital en la educación y formación de sus participantes.

Para la seguridad y tranquilidad de padres, niños y jóvenes, “Forjando Talentos” cuenta con el respaldo de un  equipo interdisciplinario de altísimo nivel profesional, identificado  con los valores y principios corporativos de Independiente Santa Fe, comprometido  integralmente en la enseñanza pedagógica y humana del futbolista y en el fortalecimiento de la reserva estratégica de deportistas de la institución bogotana.

Este trabajo deportivo y pedagógico vincula un valor de vital importancia para la atención y evaluación de los aspectos morfo fisiológicos en cada una de las categorías de formación deportiva: la Fisioterapia, línea que desempeña un papel fundamental dentro de la interdisciplinariedad del programa, aportando activos fundamentales en la prevención y tratamiento de las lesiones ocurridas durante la práctica deportiva.