Miércoles, agosto 27, 2014
Inicio / -- Slider Principal -- / Santa Fe defendió con honor sus colores y su escudo
Santa Fe defendió con honor sus colores y su escudo

Santa Fe defendió con honor sus colores y su escudo

En el marco de la fecha 15 de la Liga Postobón II, partido donde Santa Fe venció dos goles por cero a Boyacá Chicó se presentó una inusual situación con la camiseta cardenal, la tradicional indumentaria blanca del club no llegó a la ciudad de Tunja, el equipo local se presentó con el segundo uniforme (de fondo y colores oscuros), razón que complicó al cuadro bogotano porque su camiseta roja se podría confundir con la de los boyacenses.

La solución se logró, en el primer tiempo, utilizando la camiseta gris marca Umbro, prenda oficial del club a la que se le acomodó una improvisada numeración en la espalda (con cinta de tela adhesiva), pues en el pecho el número de cada jugador estaba estampado, sin embargo, esta alternativa fue insuficiente porque las marcas traseras se desprendían por causa de la humedad del ambiente y el sudor de los atletas.

Para la segunda parte se lograron conseguir algunas réplicas de la camiseta blanca del equipo, la dificultad de nuevo fue la numeración, por lo que se marcaron los números a mano, y así se jugó la segunda mitad.

El presidente César Augusto Pastrana ofreció disculpas públicas a la marca Umbro Colombia, los patrocinadores (Honda, Néctar, Asista, BodyTech, Canal Capital, Bogotá Humana y Pierre D´Agostini) por la inusual vestimenta, situación que se produjo por fallas logísticas ante la salida del equipo local con su segundo uniforme.

Los jugadores y las marcas involucradas entendieron la situación y han sido solidarios ante el impase, Umbro Colombia públicamente ratificó su compromiso y voluntad por continuar vistiendo y apoyando al Primer Campeón de Colombia.

La anécdota queda, pero los hombres que vistieron la “artesanal” camiseta, la hicieron respetar porque ella representaba los colores y el escudo que identifican a esta enorme institución.

Independiente Santa Fe agradece a su hinchada, patrocinadores y medios de comunicación su comprensión ante el evento extra deportivo que enfrentamos y que pudimos superar, gracias a Dios, acompañados de una indiscutible victoria!

Al termino del partido Yulián Anchico se refirió a lo sucedido:

¿Incómodo por el tema del uniforme?

Fue una situación difícil, pero en ningún momento nos tocó, son cosas que pasan, lastimosamente no se pudo arreglar de otra forma, faltó colaboración, pero asumimos que fue un error de parte nuestra. Pero bueno, tranquilos, gracias a Dios ganamos y eso quedó atrás.

¿Puede haber una sanción?

No tengo idea, sinceramente no sé de eso, nosotros solamente salimos a jugar,  e independiente de lo que pase afuera tenemos que hacer nuestro trabajo y hoy gracias a Dios lo hicimos.

¿Cómo profesional había vivido esta situación de la camiseta?

No, pero mira que fue algo bonito, por que cuando estábamos pegando los números, eso nos hizo acordar del barrio, alguien lo mencionó, y funcionó, nos sirvió de motivación.

¿Cada uno hizo su número?

No, cada cuál no porque estábamos haciendo otras cosas antes del partido, pero hubo varios momentos donde los números se despegaban por que las camisetas estaban sudadas, pero bueno, por fortuna todo salió bien para nosotros, hicimos lo que teníamos que hacer, y gloria a Dios porque conseguimos 3 puntos fundamentales para nuestras aspiraciones.

¿Le quedó algo grande la camiseta?

Un poquito, si (risa), lo importante fue que no influyó para nada en nosotros y en lo que teníamos que hacer.

Vea aquí las declaraciones de Yulián Anchico:

 

Comentarios

%d personas les gusta esto: