Lunes, octubre 20, 2014
Inicio / Archivo Noticias / El León en Octavos de la Copa Postobón
El León en Octavos de la Copa Postobón

El León en Octavos de la Copa Postobón

Hoy en Facatativá, Independiente Santa Fe logró un sufrido empate que le permite ubicarse en el segundo puesto de la tabla de posiciones en su grupo y clasificar a los Octavos de Final de la Copa Postobón.

Alegría en la familia roja, pues el León alcanza un nuevo objetivo en este gran 2013 que viene viviendo. Llegar a la segunda Fase de la Copa Postobón lo mantiene vivo en todas las competencias que ha disputado este año; ganó la Superliga 2013 en Enero a Millonarios, clasificó como líder absoluto en la Liga Postobón, será cabeza de su cuadrangular y está entre los 4 mejores equipos del continente, pues es uno de los semifinalistas de la Copa Bridgestone Libertadores.

En un partido complicado y sufrido hasta el último minuto, Santa Fe logró la clasificación que parecía irse de las manos. El León se fue en ventaja en partido al minuto 13 del primer tiempo, Humberto Mendoza sorprendió a todos en el Estadio Jorge Torres cuando desde la media luna del área defendida por Juan Manuel Leyton envió un largo balón que superó al arquero local y lo bañó para establecer el 1-0 y un verdadero golazo.

Santa Fe luego del gol se acomodó en el partido y manejó los tiempos, perdiendo claras oportunidades en los pies de Cristian Martínez Borja y Emanuel Molina para liquidar e irse con tranquilidad al intermedio.

Para la segunda etapa el Expreso salió con todo a buscar remontar, y luego de varios intentos logró el empate sobre el minuto 10.  Expreso Rojo siguió presionando y 7 minutos más tarde logró el gol de la ventaja por intermedio de Morera, golazo para los locales que complicaba fuertemente la clasificación de Independiente Santa Fe.

Pasaban los minutos y los ánimos en el partido se fueron calentando, dejando un saldo de 3 expulsados, Yulián Anchico por Santa Fe, el segundo expulsado del equipo de Faca fue el arquero, figura hasta ese momento pero vio la segunda amarilla por pérdida deliberada de tiempo.

Cuando el reloj ya marcaba los 90 minutos y el rojo se quedaba fuera de la Copa Postobón, remate de Jorge Luis Ramos y el central local se tira para evitar el gol deteniendo el balón con las manos, claro penal que decreta el juez sin dudarlo. Emanuel Molina toma el balón y ejecuta con categoría para decretar el 2-2 y devolver a Santa Fe la posibilidad de llegar una vez más a los Octavos de Final de la Copa Postobón.

Varios minutos de adición alargaron la angustia, pero el pitazo final llegó, y con él la alegría santafereña. Así y con la clasificación en la mano, Santa Fe volverá a jugar en este certamen en Agosto cuando se jueguen las llaves de Octavos de Final de la Copa Postobón; Alianza Petrolera el rival del rojo.

¡ Vamos Santa Fe, Queremos La Copa !

Comentarios

%d personas les gusta esto: